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Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

En un mundo ideal nadie tendría que pedir prestado dinero, pero -en realidad-, todos tenemos necesidades puntuales: aquellas veces en la vida donde un pago urgente, una compra, aparecen de ninguna parte y en un mal momento. En ese instante, tú necesitas algo de dinero efectivo durante unos días o semanas, y lo necesitas rápido. Por ello Wonga pone a tu disposición un pequeño préstamo que puedes conseguir de manera súper rápida las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Requisitos

  • ¿Qué necesito para obtener un préstamo rápido con Wonga.com?

    Para solicitar un préstamo necesitas tener más de 18 años y tener residencia en España. Es importante saber que también necesitarás una cuenta bancaria en España y dependiendo de tu banco, necesitarás una tarjeta de débito asociada a esa cuenta. También necesitarás un teléfono móvil al que enviaremos un PIN (clave de seguridad) para validar tu identidad.

  • ¿Wonga requiere el mismo papeleo que una entidad financiera?

    No, nuestro objetivo es facilitarte el proceso de solicitud lo máximo posible. Llevamos a cabo una verificación de la salud financiera del cliente como parte de nuestro proceso de toma de decisión automatizada, ya que sólo deseamos facilitar crédito a aquellas personas que creemos pueden reembolsar el dinero. Además, también nos preocupamos de verificar automáticamente tu identidad para protegerte de casos de suplantación de identidad y fraude; en los casos en que no podemos realizar esta verificación de forma automática, te solicitaremos documentación adicional con el fin de verificar tu identidad.

  • ¿Puede una sociedad pedir un préstamo en Wonga?

    Wonga en España sólo otorga préstamos a particulares (personas físicas). No otorgamos préstamos a empresas (personas jurídicas).

  • ¿Qué información personal es necesaria?

    Necesitamos saber tu signo zodiacal, tu película favorita y la talla de tus pantalones. ¡Es broma! Lo único que necesitamos son algunos datos como tu nombre, DNI, dirección, número de teléfono, el nivel de tus ingresos y tus datos bancarios. Usaremos esa información para estar seguros de tu identidad, hacerte llegar el crédito y poder después cobrarlo, así como para comprobar si Wonga se ajusta realmente a tus necesidades.

    Para que tengas más posibilidades de que aceptemos tu solicitud, deberás asegurarte que la información que nos facilitas es precisa y correcta. Para conocer todos los detalles acerca del cobro y sobre el uso que podamos darle a tus datos personales, puedes leer nuestra Política de Privacidad.

  • ¿Necesito estar trabajando?

    Es necesario que dispongas de unos ingresos periódicos, puesto que solo queremos darte un préstamo si puedes permitirte devolverlo con rapidez y comodidad.

    Te recordamos que si no nos reembolsas tu préstamo, esto puede suponer tu inclusión en el registro de morosos, lo cual dificultaría seriamente tu futuro acceso a cualquier tipo de crédito y/o servicio que requiera de pagos aplazados.

  • ¿Puedo obtener un préstamo si no soy propietario de una vivienda?

    Por supuesto, ya que no es requisito el tener propiedades para solicitar un préstamo rápido con Wonga.

  • ¿Necesito una cuenta bancaria?

    Sí, se requiere de una cuenta bancaria de la que seas titular en una institución bancaria española.

  • Tengo una tarjeta de crédito ¿puedo utilizarla para solicitar el préstamo?

    No, no puedes: la tarjeta requerida para el reembolso tiene que ser necesariamente de débito. Te resultará muy sencillo el que tu banco te facilite una tarjeta de débito, en mayor medida si ya dispones con ellos de una de crédito.

  • No tengo tarjeta de débito, ¿puedo pedir el préstamo?

    Aunque en la mayoría de casos es necesario disponer de una tarjeta de débito, es posible que en algunos casos no nos haga falta pedírtela. Cuando introduzcas tus datos bancarios, dependiendo de tu banco, te informaremos si es necesaria o no una tarjeta de débito para poder continuar con tu solicitud de préstamo.

  • ¿Puedo pedir un préstamo siendo extranjero?

    Si, siempre que tengas residencia en España. Para validar tu identidad nos debes enviar una copia a color de uno de los siguientes documentos, que en todo caso deben estar en vigor, y al menos uno de ellos contener tu número de NIE (Número de Identidad de Extranjero):
    Si eres ciudadano de la Unión Europea:

    • Ambas caras de tu tarjeta de residencia expedida en España
    • El Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea junto con uno de los siguientes documentos:
      - Ambas caras del documento de identidad de tu país. - La página principal de tu pasaporte en la que aparece tu fotografía y datos personales.

    Si eres familiar directo de un ciudadano de la Unión Europea con quien resides en España, pero no eres ciudadano de la Unión Europea, envíanos uno de los siguientes documentos:

    • Tu tarjeta de residencia en España por ambos lados.
    • Tu tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión junto con uno de los siguientes documentos:
      - El documento de identidad de tu país por ambos lados.
      - La página principal de tu pasaporte en la que aparece tu fotografía y datos personales.

    Si no eres ciudadano de la Unión Europea envíanos uno de los siguientes documentos:

    • Tu tarjeta o permiso de residencia expedido en España por ambos lados.
    • La Resolución del Ministerio de Trabajo de autorización de trabajo y residencia junto con uno de los siguientes documentos:
      - El documento de identidad de tu país por ambos casos.
      - La página principal de tu pasaporte en la que aparece tu fotografía y datos personales.

    Puedes adjuntar tu documentación a través de nuestra web durante el proceso de solicitud o enviándola por email a [email protected] haciendo referencia a tu número de solicitud.

    Siempre debes finalizar primero el proceso de solicitud online antes de enviar documentación a esta dirección de correo.

    Puedes encontrar tu número de solicitud ingresando al área de usuario de nuestro sitio web, utilizando tu correo electrónico y contraseña, haciendo clic en el apartado "Detalles de tu préstamo", o también en cualquiera de los correos que te hemos enviado con información de tu solicitud.

Funcionamiento

  • ¿Cómo funciona Wonga?

    Wonga ofrece pequeños préstamos para pequeñas necesidades.Estamos aquí para ayudar a resolver problemas urgentes y a corto plazo. Solicitar un préstamo es muy sencillo y, si tu solicitud resulta aceptada, en cuestión de minutos dispondrás del dinero depositado en tu cuenta bancaria.

    Tú decides cuánto dinero necesitas y cuándo deseas devolverlo, utilizando las barras deslizantes de la página de inicio. Nosotros calculamos el coste total del préstamo, te lo mostramos siempre en pantalla antes de que confirmes tu solicitud, y tú te comprometes a devolverlo en la fecha que hayas escogido, utilizando cualquiera de los métodos descritos a continuación. Una vez efectuado el pago, podrás volver a solicitar otro préstamo a Wonga cuando lo necesites.

    Métodos de pago
    Si has ingresado una tarjeta de débito durante tu proceso de solicitud, cobraremos directamente de ella la cantidad adeudada en la fecha de vencimiento de tu préstamo.

    Si de lo contrario, no te hemos solicitado una tarjeta durante la solicitud, te recordaremos por email y SMS el día del vencimiento de tu préstamo.
    En ese caso, tienes 2 opciones para devolver el préstamo:
    1. Entra en tu área de usuario y haz clic en el enlace “Devolver mi préstamo con tarjeta“. Se te mostrará el importe adeudado en la fecha actual, y podrás introducir tu número de tarjeta de la cual podremos cobrar el préstamo a través de una transacción segura “3D Secure“.

    2. Si lo prefieres, puedes reembolsar tu préstamo realizando una transferencia a alguna de las cuentas bancarias que se indican al final de este apartado.

    Al realizar tu transferencia, deberás indicar el número de referencia del préstamo, que encontrarás ya sea en el e-mail de confirmación de tu préstamo o en el área de usuario del sitio web. Si realizas una transferencia bancaria para el reembolso, deberás tener presente que el dinero debe siempre llegar a nuestra cuenta antes de la fecha de vencimiento; en caso contrario, pueder sufrir penalizaciones por retraso...

    Cuentas bancarias:
    LA CAIXA ES93 2100-3075-59-2200628605
    BANC SABADELL ES91 0081-0533-95-0001224026
    BANKIA ES31 2038-9238-92-6000169982
  • ¿Cuánto dinero puedo pedir prestado?

    Puedes pedir entre 50€ y 300€ la primera vez que solicites un préstamo con Wonga. Una vez te conviertas en cliente y reembolses adecuadamente tu préstamo, el crédito se podrá ampliar hasta 700€

    Si pagas tus préstamos correctamente y utilizas el servicio de forma responsable, poco a poco conseguirás un aumento en tu rating de confianza con Wonga. Ello te dará la flexibilidad necesaria para solicitar más dinero en el futuro si lo necesitas y con condiciones más ventajosas para ti.

    Ten en cuenta que nuestro sistema de rating de confianza es parte de nuestro compromiso de préstamo responsable, que recompensa al ir otorgándote más flexibilidad en tus futuras solicitudes de préstamos. Tu posición en el rating de confianza dependerá -en última instancia- de lo saneada que esté tu situación económica y del registro de actividad con Wonga, de modo que nos reservamos el derecho a cambiar o limitar el importe que puedas solicitar en préstamo, o incluso rechazar futuras solicitudes si creemos que es lo mejor para ti.

  • ¿En cuánto tiempo se aprueba o deniega la concesión del préstamo?

    En la mayoría de casos, el proceso de aceptación o denegación es inmediato. Te enviamos el dinero en 15 minutos una vez aprobada tu solicitud. En algunos casos necesitamos comprobar algunos detalles antes de tomar una decisión correcta, por lo que es probable que pidamos información complementaria.

    Puede ser que además no tengamos todavía implementado el sistema de transferencia automática con tu banco; si éste es el caso y tu solicitud se aprobó un festivo o fin de semana, tendrás el dinero en tu cuenta el próximo día laboral más cercano. Nuestro sistema de transferencia automática esta implementado para el 80% de las entidades bancarias y lo seguimos mejorando.

  • ¿Cuánto cuesta un mini préstamo con Wonga?

    Basta con seleccionar la cantidad que deseas pedir prestada y la fecha en la que quieres reembolsarla, y nosotros calcularemos exactamente cuánto dinero debes devolver. Cobramos un interés diario asociado al importe inicial.

    Si tus circunstancias cambiasen y pudieras devolver el préstamo a Wonga antes de lo previsto, te ahorrarás dinero. ¡Estaremos encantados de que puedas hacerlo, y no te cobraremos ninguna comisión por ello!

  • ¿Puedo pedir otro préstamo si no he pagado el anterior?

    Antes de poder optar a otro préstamo, deberás abonar el vigente.

  • ¿Cómo afectan al servicio los días festivos y fines de semana?

    Puedes solicitar tu préstamo a cualquier hora y cualquier día (incluidos festivos y fines de semana), las 24 horas y los 7 días de la semana. Te enviamos el dinero en 15 minutos una vez aprobada tu solicitud. En algunos casos -si, por ejemplo, fuera necesario el envío de documentación adicional para nuestro sistema de decisión- podremos tardar un poco más en evaluar tu solicitud.

    Puede ser que además no tengamos todavía implementado el sistema de transferencia automática con tu banco; si éste es el caso y tu solicitud se aprobó un festivo o fin de semana, tendrás el dinero en tu cuenta el próximo día laborable más cercano. Nuestro sistema de transferencia automática esta implementado para el 80% de las entidades bancarias y lo seguimos mejorando.

    Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas

  • ¿ Los créditos online que ofrece Wonga son inmediatos?

    Solicitar el préstamo es un proceso muy simple y si tu solicitud resulta aceptada, enviamos el dinero a tu cuenta en un máximo de 15 minutos (dependiendo de tu banco). Solo tienes que cumplimentar el formulario de solicitud online y seguir los pasos indicados. Siempre te daremos una respuesta online en un plazo máximo de una hora. En la mayor parte de los casos te daremos una respuesta inmediata, a excepción de que sea necesario el envío de documentación adicional para nuestro sistema de decisión.

    Una vez aprobada tu solicitud, transferiremos el dinero a tu cuenta bancaria en un máximo de 15 minutos. Podría ser que todavía no tengamos implementado el sistema de transferencia automática con tu banco. Si éste es el caso o tu solicitud se aprobó un festivo o fin de semana, tendrás el dinero en tu cuenta el próximo día laborable más cercano. Nuestro sistema de transferencia automática esta implementado para el 80% de las entidades bancarias y lo seguimos mejorando.

  • Condiciones para acceder a los ratings

    En Wonga.com premiamos el compromiso y la fidelidad. ¿Cómo lo percibes tú como cliente? Consiguiendo una buena puntuación para cambiar de categoría. Es decir, cuanto más subas de categoría, menor será el precio del préstamo que solicites. Para conseguir un rating superior y acceder a préstamos con un menor tipo de interés, nuestro sistema evaluará diferentes variables, como por ejemplo el pago en la fecha prevista de tu anterior préstamo y tu fidelidad.

    Cuanto más alto sea el rating, mayor será el descuento en intereses (hasta un 20% de descuento). Del mismo modo, el hecho de no realizar el pago en la fecha prevista, conllevará una disminución de tu rating como cliente. Por ejemplo, el no pagar a tiempo puede conllevar una bajada de la puntuación de tu rating, y eso se verá reflejado en el precio de los futuros préstamos que solicites, ya que serán más caros. Afortunadamente, el sistema vuelve a analizar cada vez que se solicita un préstamo y podrás volver a recuperar tu antiguo rating, siempre y cuando cumplas con tu compromiso.

    Tenemos también desarrollado un sistema que nos permite personalizar el importe que te podemos prestar. Este importe es de 300€ en el primer préstamo pero luego a medida de tu compromiso y fidelidad, lo ampliaremos según nuestro análisis personalizado hasta 700€. Cada vez que te aumentamos el importe que puedes solicitar, te lo comunicaremos personalmente, sino está actualizado en tu área de usuario.

    Además, disponemos de un sistema de análisis para cada solicitud, de manera totalmente individual, que nos permite ofrecer un precio personalizado. Esto te permitirá conseguir las mejores condiciones en función de tu histórico como cliente. Eso sí, -como siempre- en Wonga.com verás toda la información con total transparencia, ya que en el momento de realizar cada solicitud, informamos del coste total del préstamo.

  • ¿Qué plazo tengo para devolver mi préstamo?

    Wonga ha ampliado el plazo de devolución de sus préstamos a un máximo de 60 días desde Julio de 2014. Al solicitar tu préstamo, simplemente utiliza las barras deslizantes para elegir el plazo que mejor te convenga entre 1 y 60 días.

  • ¿Qué es el IBAN?

    Tu entidad bancaria te tiene que informar del código IBAN de tu cuenta. Normalmente este código esta informado en los extractos de cuenta que te envia tu banco o en la información de tu cuenta en tu banca on line, incluso en alguno de los recibos domiciliados que pagas. Se forma con el identificador nacional (es el C.C.C. en España, es decir tu número de cuenta habitual) al que se le antepone el código de país (ES) y una clave numérica 2 cifras para control.

    Este es un ejemplo de la estructura de un código numérico IBAN:

Solicitud

  • ¿Tengo garantía de confidencialidad con Wonga?

    Puedes estar tranquilo: al amparo del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, tus datos personales estarán protegidos de manera estricta tal y como establece la Ley. Sin tu expresa y previa autorización, tus datos no se usarán para otros fines que el estudio de tus solicitudes de préstamo. Si lo deseas, puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

  • He pagado mi préstamo hoy, ¿cuándo y cómo podré solicitar otro?

    Nuestros préstamos no están diseñados para un uso repetido y frecuente, pero si necesitas utilizar nuestro servicio una vez más, entonces será más rápido y más fácil en virtud de que ya dispondremos de la mayor parte de tus datos.

    Entra en tu área de usuario y elige el importe y la fecha de devolución. Porque ya te conocemos, la mayoría de las veces no te hará falta informar de ningún dato nuevo, sino simplemente validar tu número de cuenta bancaria y tu tarjeta de débito. Tendrás una respuesta en segundos, y si tu nuevo préstamo es aprobado, transferiremos el dinero en un máximo de 15 minutos.

    Si utilizas nuestro servicio de manera responsable, es posible aumentar tu rating de confianza con nosotros. Esto te dará más flexibilidad para pedir nuevos préstamos en el futuro, solicitar prestado hasta 700€ y obtener descuentos en el tipo de interés.

  • ¿Cómo puedo conseguir un crédito personal rápido?

    Estamos aquí para aliviar tu necesidad de crédito a corto plazo, todas aquellas urgencias de liquidez. De modo que si necesitas dinero en efectivo debido a una factura inesperada, para solucionar una emergencia, o si se presenta una oportunidad que no puedes dejar pasar, entonces quizás podamos ayudarte. Sabemos que las cosas no siempre salen como hemos previsto, razón por la cual hemos diseñado un servicio flexible:

    - eliges la cantidad que necesitas,
    - por cuánto tiempo lo necesitas
    - solicitas online
    - en cualquier momento las 24 horas del día / los 7 días de la semana
    - te informamos desde el principio del coste total de tu préstamo
    - tomamos una decisión y damos una respuesta online
    - tan sólo pagarás intereses por los días que tengas prestado el dinero

    RECUERDA: ¡siempre debes pensarlo bien antes de comprometerte solicitándonos un crédito!.

  • ¿Qué es la verificación automática y cómo funciona?

    Gracias a nuestro sistema de identificación automático, no necesitarás escanear ni enviarnos tu DNI la primera vez que solicites un préstamo, ya que validaremos tu identidad usando el mismo sistema seguro que emplean en tu banco.

    El proceso de identificación es idéntico al que ya utilizas en tu banco cuando accedes desde internet al servicio de banca online. Para usar este servicio, debes conocer el nombre de usuario y contraseña proporcionados por tu entidad bancaria para su servicio de banca online. Si no conoces estos datos, debes llamar a tu banco para que te los faciliten y poder utilizar este servicio.

    En determinadas circunstancias, el proporcionar las claves bancarias a terceros puede entrañar -conforme a lo establecido en las Condiciones Generales de algunas entidades financieras- la pérdida de la protección ofrecida por las mismas para aquellos casos de operaciones de pago no autorizadas.

    Por contra, el hacer uso de esta opción te garantiza el que no se almacene ningún dato de tu banca online, así como todas las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos de acceso a tu cuenta.

  • ¿Cómo debo enviar mi documentación?

    Toda documentación que nos facilites deberá ser legible y verse de manera correcta. Deberán ser legibles todos los datos. Por ello te aconsejamos seguir las siguientes instrucciones:

    • Escanea los documentos originales en color.
    • Si no tienes posibilidad de escanearlos, te aconsejamos que nos envíes una fotografía en color.
    • En la fotografía debe verse el documento completo (preocúpate de no dejar ningún detalle fuera de la imagen) y todos los datos deben leerse de manera clara.
    • Te aconsejamos que cuando hagas la fotografía no utiilices flash, ya que los brillos que produce la luz del flash en el documento pueden ocultar datos importantes que debemos verificar.
    • Al enviar la copia de tu DNI o NIE, asegúrate de enviar ambas caras del documento y que se vean todos los datos con claridad.
    • Al enviar el documento para validar tu cuenta bancaria, asegúrate de que éste corresponda a la cuenta bancaria en la que ingresaremos tu dinero. Deben verse claramente en el documento tu nombre completo y el número de la cuenta bancaria, así como la fecha de emisión en caso de que decidas enviar un extracto bancario.

    Si no tomas estas precauciones, es posible que tengamos que solicitarte que envíes tus documentos nuevamente y sería una lástima que pierdas tiempo en ello.

  • Habéis rechazado mi solicitud, ¿por qué?

    Por motivos de seguridad no podemos indicarte las razones por las que no aprobamos tu solicitud. Lo más probable es que nuestro sistema de decisión haya considerado que quizás puedas tener dificultades a la hora de devolver el préstamo, o puede que no hayamos podido verificar algún dato (lo que nos impide aprobar tu solicitud). También queremos recordarte que el hecho de que hayas sido rechazado una vez, no significa que lo vayas a ser siempre. Si hemos rechazado tu solicitud al consultar una base de datos de terceros, te lo haremos saber en el resultado de nuestra decisión.

  • ¿Puedo solicitar el préstamo usando los datos de algún familiar o amigo?

    No, eso se considera fraude de identidad. La usurpación de identidad es un delito grave en España, está penado por ley y estamos obligados a informar a la Policía en caso de detectarlo. Tú tienes que ser el titular de todos los datos que nos proporciones en tu solicitud.

  • ¿Puedo utilizar el móvil de un amigo o familiar para solicitar mi préstamo?

    No, no puedes. Tener un número móvil propio y una dirección de correo electrónico personal son requisitos de carácter obligatorio para poder solicitar tu préstamo. Ten en cuenta que a través de ellos estamos en contacto contigo.

  • ¿Puede alguien ver o almacenar mis claves bancarias que uso en internet si uso el proceso de verificación automática?

    Nadie puede ver ni almacenar tus claves bancarias. Ni Wonga, ni Instantor (nuestro proveedor de servicios de verificación automática) pueden reconocer o registrar tus claves de acceso a tu banca online. Instantor está encriptado usando SSL, lo que significa que ningún tercero tiene acceso a la información que nos facilitas a través de este servicio. La política de privacidad y protección de datos está revisada por Trust-e para asegurar que se ofrece el máximo nivel de protección para tus datos personales.

  • ¿Cuánto tarda el proceso de verificación automática?

    El proceso de identificación automática toma tan sólo unos segundos, y es mucho más ágil que enviar o cargar documentación.

  • ¿Qué es la fecha de caducidad de la prestación?

    Es la fecha en la que vence tu prestación. Por ejemplo, cuándo se te acabará el subsidio de desempleo. Esta fecha la encontrarás en el certificado que te envían aceptando tu solicitud de prestación.

  • ¿Qué es la antigüedad laboral?

    Por “antigüedad laboral“, nos referimos al tiempo que llevas trabajando para tu actual empresa; deberías encontrarla en tu nómina.

  • ¿Cómo puedo saber mi antigüedad laboral?

    Si no recuerdas el tiempo que llevas trabajando para tu actual empresa, puedes informarte al respecto mirando tu hoja de salario (nómina). Así mismo, puedes consultarlo en el contrato laboral que firmaste cuando te incorporaste a tu actual trabajo.

    Por último, puedes también comprobarlo en la historia de vida laboral que la Seguridad Social envía de forma periódica a tu domicilio.

  • ¿Dónde puedo encontrar mi número de solicitud?

    Puedes encontrar tu número de solicitud en el área de usuario de nuestro sitio web, utilizando tu correo electrónico y contraseña, o también en cualquiera de los correos que te hemos enviado con información de tu solicitud.

  • ¿Cuándo recibiré el dinero en mi banco?

    Si tu banco tiene implementado el servicio de fast cash out, recibirás el dinero en 15 minutos una vez aprobado tu préstamo.

    Por el contrario, si no lo tiene, recibirás el dinero en 24 horas, si tu préstamo se ha aprobado un día laborable,o en un máximo de 48 horas (laborables) si se ha aprobado en fin de semana.

Devolución

  • ¿Cómo puedo pagar un préstamo?

    Si te hemos solicitado una tarjeta de débito durante el proceso de solicitud de tu préstamo, cobraremos tu préstamo automáticamente de esta tarjeta en la fecha de vencimiento. Unos días antes de realizar este cargo te enviaremos un e-mail recordándote el vencimiento de tu préstamo, con el fin de que te asegures tener el suficiente saldo en tu cuenta para el reembolso.

    Si no te hemos solicitado una tarjeta de débito durante tu solicitud, te aconsejamos tomar nota de la fecha de vencimiento de tu préstamo, ya que en caso de retrasos puedes incurrir en mayores costes.

    Te recordaremos por mail y SMS cuando debes pagar tu préstamo; sin embargo, es importante que no te retrases en el pago.

    En este caso, tienes 2 opciones para reembolsar el préstamo:

    - Entra en tu área de usuario y haz clic en el enlace “Devolver mi préstamo con tarjeta”. Se te mostrará el importe adeudado en la fecha actual y podrás introducir tu número de tarjeta de la cual cobraremos el préstamo utilizando una transacción segura “3D Secure”.

    - Si lo prefieres, puedes reembolsar tu préstamo realizando una transferencia a alguna de las cuentas bancarias indicadas al final de este apartado.

    Al realizar tu transferencia, deberás indicar el número de referencia del préstamo que encontrarás ya sea en el e-mail de confirmación de tu préstamo o en tu área de usuario del sitio web. Si realizas una transferencia bancaria para el reembolso, deberás tener presente que el dinero debe siempre llegar a nuestra cuenta antes de la fecha de vencimiento de tu préstamo; en caso contrario, puedes sufrir penalizaciones por retraso.

    Si quieres reembolsar tu préstamo anticipadamente, puedes hacerlo entrando en tu área de usuario y haciendo clic en el enlace “Devolver mi préstamo con tarjeta”. Se te mostrará el importe adeudado en la fecha actual y una barra deslizadora para elegir el importe exacto que desees adelantar.

    Tienes 2 opciones para reembolsar anticipadamente el préstamo:

    - Entra en tu área de usuario y haz clic en el enlace “Devolver mi préstamo con tarjeta”, donde se te informará el importe adeudado en la fecha actual, y donde además podrás elegir cuánto deseas pagar e introducir tu tarjeta para realizar tu pago.
    - Si lo prefieres, puedes reembolsar tu préstamo realizando una transferencia bancaria en alguna de las cuentas bancarias indicadas más adelante.

    Al realizar tu transferencia, deberás indicar el número de referencia del préstamo que encontrarás ya sea en el e-mail de confirmación de tu préstamo o en tu área de usuario del sitio web. Si realizas una transferencia bancaria para el reembolso, deberás tener presente que el dinero debe siempre llegar a nuestra cuenta antes de la fecha de vencimiento de tu préstamo; en caso contrario, puedes sufrir penalizaciones por retraso.

    Cuentas bancarias:
    LA CAIXA ES93 2100-3075-59-2200628605
    BANC SABADELL ES91 0081-0533-95-0001224026
    BANKIA ES31 2038-9238-92-6000169982

    Si tienes dudas al respecto, puedes llamarnos al 900 373 212 de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas.
  • ¿Qué pasa si no pagas el préstamo?

    Nuestros análisis previos a la concesión logran que la gran mayoría de clientes cumplan con su compromiso, pero a veces se producen circunstancias que hacen que no se pueda pagar a tiempo la cantidad adeudada.

    Si llegado el vencimiento no hemos recibido el pago del importe adeudado, se generará una comisión por impago de 20€ que se agregará inmediatamente a tu deuda, y se empezarán a generar intereses sobre el importe total adeudado a la fecha de vencimiento de tu préstamo.

    Se te cobrará un tipo de interés diario por retraso que se especifica en las condiciones de tu préstamo. A partir del día siguiente al vencimiento, se abre un proceso de recobro por mora cuyas características se establecen en los Términos y Condiciones de tu préstamo.

    En cualquier caso, si piensas que llegado el vencimiento no vas a poder pagar el préstamo, llámanos y buscaremos juntos una solución al problema.

  • ¿Puedo pagar un préstamo mediante una transferencia bancaria?

    Sí, puedes reembolsar tu préstamo mediante una transferencia bancaria, o bien desplazándote a tu entidad y realizando el ingreso del dinero directamente en alguna de las cuentas que te indicamos más adelante.

    Al realizar tu transferencia bancaria, deberás indicar el número de referencia del préstamo que encontrarás ya sea en el e-mail de confirmación de tu préstamo o en tu área de usuario del sitio web. Si realizas una transferencia bancaria para el reembolso, deberás tener presente el dinero debe siempre llegar a nuestra cuenta antes de la fecha de vencimiento de tu préstamo; en caso contrario, puedes sufrir penalizaciones por retraso.

    También puedes llamarnos al 900 373 212 de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas para pagar vía telefónica con la ayuda de alguno de nuestros agentes de servicio al cliente.

    Cuentas bancarias:
    LA CAIXA ES93 2100-3075-59-2200628605
    BANC SABADELL ES91 0081-0533-95-0001224026
    BANKIA ES31 2038-9238-92-6000169982

    Si deseas pagar con tarjeta de débito, puedes hacerlo a través de tu área de usuario haciendo clic en “Devolver mi préstamo con tarjeta”.

  • ¿Cómo funciona el pago anticipado?

    Si puedes pagar el préstamo antes de la fecha de vencimiento, no hace falta que esperes a que ésta llegue: puedes reembolsar tu préstamo siempre que quieras y cuando quieras, así sólo tendrás que pagar los intereses por los días que has tenido el dinero, sin ningún coste adicional. De esta manera, obtendrás un ahorro importante.
    Dispones de dos opciones: el pago total de tu deuda o bien tan sólo parcial.

    Puedes pagar de las siguientes maneras:

    - Entra en tu área de usuario y haz clic en el enlace “Devolver mi préstamo con tarjeta”. Allí podrás seleccionar el importe que deseas pagar e introducir la tarjeta de donde realizaremos el cobro de tu préstamo.

    - Si lo prefieres, puedes reembolsar tu préstamo realizando una transferencia bancariaa alguna de las cuentas bancarias indicadas más adelante.

    Al realizar tu transferencia, deberás indicar el número de referencia del préstamo que encontrarás ya sea en el e-mail de confirmación de tu préstamo o en tu área de usuario del sitio web. Si realizas una transferencia bancaria para el reembolso, deberás tener presente que el dinero debe siempre llegar a nuestra cuenta antes de la fecha de vencimiento de tu préstamo; en caso contrario, puedes sufrir penalizaciones por retraso.

    En caso de pago parcial, el dinero que abones será descontado del saldo total de tu deuda. Si pagas la totalidad del préstamo con anticipación y has proporcionado una tarjeta durante el proceso de solicitud, nos aseguraremos de anular la orden de cobro de tu tarjeta de débito prevista para la fecha de vencimiento.

    Cuentas bancarias:
    LA CAIXA ES93 2100-3075-59-2200628605
    BANC SABADELL ES91 0081-0533-95-0001224026
    BANKIA ES31 2038-9238-92-6000169982

  • ¿Cómo puedo pedir una prórroga?

    Si tienes algún imprevisto y no puedes pagar tu crédito en el día fijado, podrás pedir una prórroga a través de tu área de usuario (siempre que la solicites antes de la fecha del vencimiento de tu préstamo).

    Puedes pedir un máximo de 2 prórrogas por préstamo, siempre que la suma de días prorrogados no exceda de 30 días. Te aconsejamos que pienses detenidamente qué día podrás devolver el préstamo y solicites la prórroga de plazo para ese día, ya que el coste de ampliación de plazo es de 15€ por cada solicitud de prórroga que realices. Podrás solicitar como máximo una prórroga al día.

    Nosotros te calculamos el importe que deberás devolver en la nueva fecha de vencimiento que elijas. Si pides una prórroga deberás pagar los intereses que se acumulen hasta la nueva fecha de vencimiento. El tipo de interés de tu prórroga será el indicado en tu contrato de préstamo y dependerá de tu rating de cliente.

  • ¿Qué ocurre si pierdo mi tarjeta de débito?

    Si pierdes tu tarjeta de débito y te ves obligado a darla de baja, puedes pagar el préstamo de las siguientes maneras:

    - entra en tu área de usuario y haz clic en el enlace “Devolver mi préstamo con tarjeta”. Se te mostrará el importe adeudado en la fecha actual y podrás introducir tu nuevo número de tarjeta de la cual podremos cobrar el préstamo mediante a una transacción segura “3D Secure”

    - Si lo prefieres, puedes reembolsar tu préstamo mediante una transferencia bancaria a alguna de las cuentas bancarias indicadas más adelante.

    Cuentas bancarias:
    LA CAIXA ES93 2100-3075-59-2200628605
    BANC SABADELL ES91 0081-0533-95-0001224026
    BANKIA ES31 2038-9238-92-6000169982
    Te recordamos que para hacer una nueva solicitud, primero debes pagar tu préstamo actual. Si no logramos cobrar el préstamo en la fecha del vencimiento, tendrás una penalización de 20€, tu préstamo seguirá acumulando intereses y eventualmente tu historial de crédito podrá verse afectado.

    Si crees que tendrás dificultades para pagar tu préstamo llámanos inmediatamente al 900 373 212 de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas y te ayudaremos a buscar una solución.

  • ¿Qué ocurre si doy de baja mi cuenta bancaria?

    Si por alguna razón das de baja tu cuenta bancaria, tienes siempre la obligación de pagar el préstamo.

    Si nos has proporcionado una tarjeta de débito durante tu solicitud que esté asociada a esta cuenta bancaria, debes buscar un método alternativo de pago.

    Puedes pagar el préstamo de las siguientes maneras:

    - entra en tu área de usuario y haz clic en el enlace “Devolver mi préstamo con tarjeta”, donde se te indicará el importe adeudado en la fecha actual, y donde puedes introducir tu número de tarjeta de la cual podremos cobrar el préstamo mediante una transacción segura “3D Secure”

    - Si lo prefieres, puedes reembolsar tu préstamo realizando una transferencia bancaria, a alguna de las cuentas bancarias indicadas a continuación.

    Cuentas bancarias:
    LA CAIXA ES93 2100-3075-59-2200628605
    BANC SABADELL ES91 0081-0533-95-0001224026
    BANKIA ES31 2038-9238-92-6000169982
    Te recordamos que para hacer una nueva solicitud, primero debes pagar tu préstamo actual.

    Si no logramos cobrar el préstamo en la fecha del vencimiento, tendrás una penalización de 20€, tu préstamo seguirá acumulando intereses y eventualmente tu historial de crédito puede verse afectado.

    Si crees que tendrás problemas para pagar tu préstamo a tiempo llámanos inmediatamente al 900 373 212 de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas para que nuestros agentes de servicio al cliente te puedan ayudar.

  • Tengo saldo en mi cuenta pero he recibido un SMS diciendo que el préstamo no se ha podido cobrar, ¿qué debo hacer?

    Si por alguna razón no se realizó el cargo en tu cuenta para la devolución del préstamo en el día previsto, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente llamando al 900 373 212 con el fin de intentar volver a realizar el cargo lo antes posible o para que busquemos una solución a la incidencia. Recuerda que realizar el reembolso pasada la fecha de vencimiento puede acarrearte costes adicionales de mora.

    Para que esto no vuelva a suceder, te recomendamos consultar con tu banco o caja de ahorros la forma de solucionarlo. En algunas ocasiones, a pesar de tener una tarjeta de débito con saldo positivo, la entidad que ha emitido dicha tarjeta tiene establecido un sistema de protección que impide hacer cargos por Internet.

  • ¿Qué es el código de seguridad utilizado en transacciones 3D Secure?

    Cuando se realiza un pago mediante tarjeta por método seguro (3D Secure en el argot bancario), una vez hayas rellenado los datos de tu tarjeta e indiques continuar, te aparecerá una pantalla de tu banco en la que te pedirá un código para identificar que eres realmente el dueño de la tarjeta. Básicamente existen 3 métodos para recibir este código:
    1.- Puede que tu banco te envíe un SMS con tu código.
    2.- Otras veces, el código de seguridad puede ser alguna pregunta personal. Por ejemplo, tu fecha de nacimiento.
    3.- En otras ocasiones, cuando recojas la tarjeta de débito en tu banco, ellos te darán una tarjeta de coordenadas (utilizando esta tarjeta obtendrás tu código de seguridad). Por ejemplo, en pantalla se te pedirá el código de seguridad de la fila XX y la columna YY indicada en la tarjeta de coordenadas.

  • ¿Qué pasa si el día de devolución cae en festivo o fin de semana?

    Como sabes, Wonga dispone de distintos métodos de devolución de tu préstamo: el cobro automático desde la tarjeta indicada en tu solicitud, el pago con tarjeta desde tu área de usuario y las transferencias bancarias.

    En caso de elegir pagar tu préstamo por transferencia bancaria es importante tener en cuenta que los bancos no trabajan en días festivos ni fines de semana, por lo que te recomendamos elegir un día laborable para devolver tu préstamo al iniciar tu solicitud. Así evitarás penalizaciones por retraso.

    También debes considerar que si ocurre algún problema con el cobro automático de tu tarjeta -por ejemplo que no haya saldo suficiente en tu cuenta bancaria-, elegir un día laborable te dará margen para devolver el préstamo con una transferencia sin incurrir en retrasos. Si tienes dudas, puedes llamarnos al 900 373 212 de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas

Área de Usuarios

  • ¿Cómo entro en mi área de usuarios?

    Para acceder a tu área de usuarios simplemente debes hacer clic en la pestaña de “área de usuarios” que aparece en el menú superior de la página de inicio e introducir tu dirección de correo electrónico y contraseña.

    Al entrar, tendrás acceso a toda la información relacionada con tu préstamo solicitado.

    Si abandonaste una solicitud en la página de ingreso de tus detalles bancarios, al volver a empezar una nueva solicitud, la web te pedirá automáticamente que entres en tu área de usuario. De ésta forma, te ahorrarás tener que entrar todos tus datos nuevamente.

  • ¿Cómo recupero mi contraseña?

    Haz click en el enlace “Restablecer contraseña” que aparece en la página de identificación del área de usuarios. Debes introducir tu dirección de correo electrónico. Te enviaremos un e-mail con un enlace para validar tu identidad, y también con instrucciones para modificar tu contraseña.

    Si no recibieses el e-mail, revisa tu bandeja de correo no deseado (SPAM). Si aún así no lo recibes, llámanos al 900 373 212 para que podamos ayudarte. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas

  • ¿Puedo cambiar mi información personal?

    Dentro del área de usuarios haz clic en la pestaña “Datos Personales”; allí verás tus datos de contacto. Es posible cambiar tu dirección postal y tu teléfono fijo; para cualquier otro cambio en tus datos de contacto (móvil y correo electrónico) será necesario que contactes con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 373 212 con el fin de volver a validar tus datos.

Préstamo Responsable

  • ¿Tengo que dar razón de mi solicitud?

    No, en absoluto: no somos el gerente del banco, o un familiar tuyo. Puedes utilizar un préstamo de Wonga para cualquier cosa (¡siempre que sea legal!). Sólo te pedimos que solicites prestado aquello que puedas pagar cómodamente en la fecha elegida. Al igual que con cualquier otra forma de crédito, siempre vale la pena preguntarse si realmente necesitas pedir prestado el dinero; si la respuesta es un sí definitivo, entonces estamos aquí para ayudarte.

  • ¿Es bueno Wonga para mí?

    Los servicios de Wonga son utilizados por todo tipo de personas para todo tipo de propósitos, pero siempre debes preguntarte si puedes esperar a que te llegue el dinero que estás pendiente de recibir. Si piensas que puedes esperar, tal vez Wonga no te convenga. También hay formas más baratas de acceder al crédito, pero no todas son tan rápidas, cómodas y flexibles como Wonga. Nuestro objetivo es ayudarte con tus problemas de liquidez, en esos momentos en que estás pendiente de recibir un dinero pronto pero lo necesitas de inmediato.

    Ofrecemos una solución para necesidades de liquidez ocasional, urgentes y a corto plazo, y nuestros préstamos no han sido diseñados como una fuente continua de crédito o para solventar otras deudas existentes. Si te preocupa no poder devolver el préstamo, te rogamos que no lo solicites. Lo único que conseguirás si lo haces es que nuestro préstamo se sume a las deudas que ya tienes, puesto que deberás devolverlo en el plazo de algo más de un mes.

  • ¿Wonga es un prestamista de dinero?

    Wonga te presta dinero para pequeñas necesidades. Puedes pedir desde 50 hasta 700€. Para solicitar un préstamo puedes pedirlo aquí.

  • ¿Wonga ofrece microcréditos?

    Wonga ofrece microcréditos desde 50 hasta 300€. Para solicitar un préstamo puedes pedirlo aquí.

  • ¿Qué es un minicrédito?

    Un minicrédito es un préstamo de dinero para pequeñas necesidades, justo como los que puedes solicitar a través del formulario de Wonga, y suelen ser mucho más rápidos que los que conceden otras entidades financieras o bancos.

  • ¿Qué es la TAE?

    La TAE, tasa anual equivalente, es un modo de comparar los tipos de interés o los posibles costes que suponen distintos préstamos entre distintas entidades de crédito. La TAE es el importe que pagarás en intereses a lo largo de un año, más otros gastos. Nosotros en Wonga ofrecemos préstamos a corto plazo. La TAE constituye un parámetro útil para valorar y comparar multitud de préstamos tradicionales, en los que se pretende entender el valor comparativo y el coste de los mismos a lo largo de varios años. Sin embargo, éste no es el único factor sobre el que basar tus valoraciones, y deberás asegurarte de entender siempre el coste real (el importe total a devolver) de cualquier préstamo que estés considerando solicitar. También hay determinadas circunstancias (como son los préstamos por período inferior a 1 año) en las que la TAE no es una herramienta por la que pueda establecerse una comparación justa o clara entre los distintos tipos de préstamos.

    En el caso de Wonga solo ofrecemos préstamos a corto plazo, mientras que la TAE fue diseñada para estandarizar los tipos de interés aplicados a préstamos de varios años de duración, o para las deudas acumuladas de las tarjetas de crédito. Por ello, nosotros facilitamos nuestra TAE representativa, pero también creemos que -para este tipo de mini créditos a corto plazo que ofrecemos- la información más útil a tener en cuenta es aquella que hace referencia al coste total que te supondrá devolver tu préstamo. Así pues, ofrecemos toda la información con la mayor claridad posible, y tenemos confianza en que sepas valorar por tí mismo/a qué te resulta rentable y cuánto te merece la pena pagar. Después de todo, ¡ninguna otra compañía ofrece un servicio tan rápido, cómodo y flexible como el nuestro!

    Hacer uso de Wonga para resolver un problema puntual de liquidez es, en cierto modo, como decidir coger un taxi: existen medios de transporte más baratos (puedes coger el autobús o ir andando), pero en determinadas circunstancias tiene perfecto sentido pagar una cantidad superior para conseguir un servicio rápido, seguro y digno de confianza para trasladarte de un lugar a otro.

Contacto

  • ¿Cómo pido un nuevo préstamo desde mi área de usuarios?

    Muy fácil. Entra en tu área de usuario con tu correo electrónico y contraseña y, si no tienes ningún préstamo activo, se te abrirá automáticamente la página de solicitud para un nuevo préstamo. Elige el importe que deseas solicitar junto con el plazo de devolución y haz clic en “Solicitar ahora”.

  • ¿Cómo puedo contactar con Wonga?

    Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas.

    Puedes contactarnos:
    - por teléfono en el 900 373 212
    - por correo electrónico a [email protected]
    - por chat desde la ventana de chat que aparece en la parte inferior derecha de la web

  • ¿Cuál es el horario de atención telefónica?

    Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas.
    Nuestro teléfono de atención al cliente es 900 373 212

Política

  • ¿Qué pasa si tengo una reclamación?

    Por favor envíanos la información de tu cuenta, una descripción de tu reclamación, cómo crees que podemos resolverla y cualquier otra información relevante.

    Puedes hacerlo por correo electrónico a: [email protected]

    Por escrito:
    Para el Jefe de Reclamaciones
    Passeig del Ferrocarril 335, 3-1
    08860 Castelldefels
    Barcelona

    Por teléfono:
    900 373 212
    Las líneas están abiertas de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas. Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono: fijo y móvil.

    ¿Cuánto tiempo llevará resolver mi reclamación?

    Nos esforzamos por conocer las reclamaciones de los clientes en las 48 horas siguientes a su recepción, y nuestro objetivo es resolverlas en el plazo de 7 días.

    Si no hemos sido capaces de resolver tu reclamación en 7 días, nos pondremos en contacto contigo para informarte de:

    • por qué aún no la hemos resuelto
    • quién se ocupa de la resolución
    • cuándo nos pondremos en contacto contigo de nuevo

    Si la reclamación es particularmente compleja, puede tardar más tiempo en resolverse.

    Haremos todo lo posible para resolver tu queja cuanto antes, y te enviaremos nuestra respuesta final dentro de 8 semanas. Si no podemos responderte en este plazo, nos pondremos en contacto contigo para explicar el retraso y te daremos una indicación acerca de cuándo esperar nuestra respuesta.

    ¿Dónde ir si todavía no estás satisfecho?

    Si no estás de acuerdo con nuestra respuesta puedes acudir a:

    Asociaciones de consumidores y usuarios:

    OCU – Organización de consumidores y usuarios – www.ocu.org

    FACUA – Consumidores en acción – www.facua.org

    ADICAE – Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros – www.adicae.net

    CEACCU - Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarioswww.ceaccu.org

    Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de tu localidad, o la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma.
    http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic
    http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=dirconsum

    Junta Arbitral de Consumo
    http://www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/juntas.htm

  • ¿Wonga.com es un sitio web seguro?

    Nos tomamos la seguridad muy en serio. Toda la información que nos facilites estará protegida. Nuestro servidor seguro utiliza una encriptación SSL (Secure Socket Layer). Te habrás fijado que al entrar en www.wonga.com la mayoría de navegadores muestran el icono de un candado: si haces click en él, podrás ver la información del certificado de seguridad emitido por Digicert.

  • ¿Cuál es la política de cookies de vuestra web?

    Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

    Gracias a las cookies, nos es posible reconocer el navegador de internet utilizado por el usuario, con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo -por ejemplo-, el acceso a clientes registrados previamente sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico de nuestro sitio web.

    El sitio web utiliza los siguientes tipos de cookies:
    • Cookies de análisis: son aquéllas que -ya sean manejadas por nosotros o por terceros-, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que les ofrecemos.

    • Cookies publicitarias: son aquéllas que -ya sean manejadas por nosotros o por terceros-, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta para los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Asimismo, nos permiten determinar la conversión de usuarios provenientes de redes de afiliados de Wonga y redes publicitarias. Para ello podemos analizar los hábitos de navegación en Internet del usuario y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

    • Cookies técnicas: son aquellas que,-ya sean tratadas por nosotros o por terceros-, permiten la comunicación entre los equipos de los usuarios con los equipos de Wonga mediante redes de comunicaciones electrónicas, o que nos sirven para poder prestarle servicios como -por ejemplo- el servicio de pasarela de pagos electrónicos.

    Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador. Dada la gran cantidad de navegadores y versiones de los mismos existentes en el mercado, Wonga no puede facilitarte asistencia técnica sobre el proceso de bloqueo o eliminación de cookies para cada uno de ellos. A tales efectos, deberás consultar los manuales y servicios de soporte prestados por el fabricante del navegador que estés utilizando.

    La información obtenida por las cookies del sitio web es tratada por Wonga para prestarte los servicios solicitados e, igualmente, es tratada por terceros que prestan servicios a Wonga (Google, DoubleClick, Bing, Microsoft, Tradetracker, Semantic Sugar Inc, New Computing NetServices S.L y Zopim Technologies Pte. Ltd.) con las finalidades antes descritas (de análisis, publicitarias y técnicas).

  • ¿Wonga cumple con las Directivas de Crédito al Consumo de la Comunidad Europea?

    Wonga con afán de rigurosidad y cumplimiento de la normativa vigente europea, se esfuerza por transmitirte la información adecuada y necesaria para que puedas tomar una decisión correcta a la hora de valorar si deberías solicitar un préstamo rápido con nosotros:
    • te facilitamos información relativa al crédito, incluyendo la tasa de interés y recargos incluidos en el coste total del crédito, con una clara indicación de la tasa anual del préstamo (TAE).

    • te proporcionamos información detallada en un formato estándar europeo para la información relativa al préstamo; esto se conoce como información normalizada europea sobre el crédito al consumo (SECCI).

    • nos aseguramos de que seas sujeto de crédito sobre la base de información obtenida tanto a través de los datos que nos proporcionas como a través de bases de datos financieras.

    • si tu solicitud de crédito es rechazada, Wonga te informa de inmediato y sin cargo alguno de que esto ha ocurrido.

  • No deseo recibir más información publicitaria, ¿cómo me doy de baja?

    Si deseas dejar de recibir comunicaciones de Wonga por medios electrónicos (e-mails o SMS) puedes enviar un e-mail a [email protected] poniendo BAJA en el asunto del mensaje, llamar directamente a nuestro teléfono de atención al cliente (900 373 212), escribir una carta a nuestro departamento de atención al cliente (a la dirección postal abajo indicada) o ingresar en tu área de usuario y darte de baja en la sección de Datos Personales.

    Passeig del Ferrocarril 335, 3-1
    08860 Castelldefels
    Barcelona

    Todos nuestros comunicados incluyen un enlace para darse de baja de forma automática en cumplimiento con la vigente legislación española.

    Wonga utiliza agencias de marketing que pueden enviar campañas de publicidad con nuestra marca a su propia base de datos de usuarios. Si has recibido un e-mail no deseado con publicidad de Wonga, verifica la autoría del remitente del mensaje para darte de baja siguiendo su propio sistema y, si no te fuera posible, ponte en contacto con nosotros para estudiar el caso y tomar las medidas adecuadas para evitar que esto ocurra de nuevo.

Envío de documentación

  • ¿Qué documentos debo enviar?

    En caso de necesitar comprobar algunos detalles más antes de aprobar tu préstamo, es probable que te pidamos la siguiente documentación:

    Para comprobar tu identidad:

    • Copia a color de tu DNI por ambas caras (debe estar en vigor)
    • Si eres extranjero residente en España revisa la documentación que aceptamos para extranjeros aquí

    Para validar tu cuenta bancaria, puedes elegir enviar copia de alguno de estos documentos:

    • Un extracto bancario de los últimos 3 meses
    • Un recibo domiciliado a tu nombre
    • La primera página de la cartilla de tu cuenta corriente
    • Un certificado de titularidad de tu cuenta bancaria

    Los documentos para validar tu cuenta bancaria deben incluir:

    • Tu nombre
    • El número de cuenta bancaria
    • La fecha en que fue emitido (en caso de ser un extracto bancario)

    Puedes adjuntar tu documentación a través de nuestra web durante el proceso de solicitud o enviándola por email a [email protected] haciendo referencia a tu número de solicitud.

    Siempre debes finalizar primero el proceso de solicitud online antes de enviar documentación a esta dirección de correo.

    Puedes encontrar tu número de solicitud ingresando al área de usuario de nuestro sitio web, utilizando tu correo electrónico y contraseña, o también en cualquiera de los correos que te hemos enviado con información de tu solicitud.

  • ¿Puedo enviar mi documentación por fax?

    Lamentablemente no aceptamos el envío de documentación por fax debido a que la calidad de la imagen que recibiríamos a través de un fax no es de la calidad suficiente para poder realizar las verificaciones que necesitamos.

  • ¿Cuánto tiempo tardan el contestarme una vez que he enviado mis documentos?

    Trabajamos arduamente por darte una respuesta inmediata y siempre tratamos de contestarte lo antes posible. Sin embargo, en momentos de alta demanda, la verificación manual de tus documentos puede tardar hasta una hora como máximo desde que envías las copias adecuadas hasta su verificación.

¿Cuánto necesitas?
Máx
300€
Máx
300€
¿Cuándo lo devolverás?

Máx
60 días

Máx
60 días
Préstamo
+
Costes
-
Descuento
=
Total a devolver
Código promocional
TAE representativo: 287%. *Ver ejemplo Información sobre el préstamo

Préstamo por valor de 200€ durante 40 días (primer préstamo).

Interés 32.00€ (tipo diario fijo de 0% desde el día 1 al día 30, y 1.6% desde el día 31 al día 60) TAE representativo 287% Total a pagar 232.00€   En caso de impago Comisión 20€ En caso de prórroga: Comisión 15€ Tipo de interés de demora: 0.90% (tipo de interés diario fijo del total adeudado hasta un máximo de 30 días después del vencimiento)