¡Vuelta al cole, qué no te pille desprevenido!

El final del verano ha llegado y con ello, la vuelta al cole es inminente. Las vacaciones han sido un descanso merecido para escapar de las rutinas del día a día pero, es posible que el tiempo libre, los viajes, las escapadas o las actividades veraniegas nos hayan hecho olvidarnos de las rutinas del día a día y sin darnos cuenta ¡tenemos la vuelta al cole prácticamente encima!

Material escolar, uniformes, libros, mochilas…La búsqueda de todos estos enseres a menudo trae bastantes dolores de cabeza. Volvemos de nuevo a la rutina y este arranque suele coincidir con un volumen de gastos que no nos vienen nada bien después de verano.

Lo ideal, es que antes de vacaciones dejemos este tema solucionado pero no te preocupes si todavía tienes que hacerlo. Existen muchos pequeños trucos que pueden ayudarte a tenerlo todo listo de manera rápida y a buen precio.

Desde Wonga te damos algunas pautas para ayudarte con esta tarea.

vuelta al cole

¿Qué tienes y qué necesitas para la vuelta al cole?

En muchos casos volvemos a comprar materiales que ya tenemos y esto supone un gasto innecesario. Tu primera tarea debe ser revisar qué tienes del año anterior (lápices, cuadernos, mochilas…) y realizar un inventario para comprar solo lo que necesitéis.

Asegúrate de reutilizar lo que sea posible. En ocasiones, tan solo con limpiar un estuche ¡puede hacer que parezca nuevo! Así que ya sabes, en lugar de consumir, aprovecha.

Libros subvencionados o de segunda mano

Una buena opción consiste en usar libros de segunda mano. Es posible que otros padres o conocidos puedan dejarte libros para ese curso.  También es posible que en tu colegio o biblioteca existan programas de préstamo de libros, ¡infórmate! Si no, existen muchas webs o aplicaciones (por ejemplo wallapop o milanuncios) que permiten esta compra de segunda mano. Siempre te costará menos que comprarlos nuevos.

No obstante, en cualquiera de los casos, deberás tener en cuenta que el libro sea el mismo. Es frecuente que de un año para el otro se produzcan cambios en las ediciones.

En cuanto a las subvenciones, revisa las webs del Ministerio de Educación y las Consejerías de tu Comunidad Autónoma. Cada año publican los requisitos para solicitar becas destinadas al estudio. Esto puede suponer un ahorro importante a la hora de adquirir los libros escolares. Si se te ha pasado para este curso te recomendamos que ¡estés atento el año que viene!

Webs especializadas

Existen muchas webs a través de las cuales podrás comprar el material que necesites. En este sentido, debes comparar precios y diferentes webs y escoger el que más te convenga. Ten en cuenta también que los gastos de envío pueden suponer un coste adicional así que, ¡revisa bien ese campo!

¡Vende lo que no uses!

Por último, nuestro consejo es que vendas los materiales que ya no necesites. De esta manera, no sólo ayudarás a que otra persona adquiera esos materiales más económicos sino que además ¡podrás conseguir algo de dinero extra!