Protégete del sol pero si dejar de ahorrar en crema solar.

Usar una crema solar adecuada es esencial no sólo en verano sino a lo largo de todo el año. Es importante que no escatimemos en productos destinados a la protección de los rayos del sol. Debemos escoger marcas que estén correctamente certificadas y dispongas de los estudios pertinentes. En este caso, la opción barata no siempre es la mejor por lo que ahorrarnos unos euros en este sentido puede salirnos caro.

No obstante, desde Wonga queremos daros algunos trucos con los que podréis alargar la vida de este producto y en consecuencia, ahorrar algo de dinero. ¡Atentos!

Aplicar la cantidad de protección adecuada

Ni mucho ni poco. El truco está en aplicar la cantidad de loción correcta. La cantidad idónea que se debe aplicar es de unos dos miligramos por centímetro cuadrado (lo que equivaldría a una dosis del tamaño de una avellana para la cara).

Mucha gente cree que cuánta más crema solar apliques más protegido estarás. ¡Error! Si nos pasamos con la cantidad, no solo no aumentará el factor de protección, sino que además mancharemos la ropa, ensuciaremos el agua y gastaremos más dinero inútilmente.

Crema Solar

Conservar correctamente los envases te ayudarán a ahorrar en crema solar

Quizás no lo habíais pensado guardar los protectores de una manera correcta puede alargar la vida del producto. En este sentido, debemos guardar la crema solar bien tapada y evitar que la zona del tapón se llene de arena, agua, etc. (si se mancha, podemos limpiar los bordes con un algodón impregnado en alcohol) Así conseguiremos  que no entre aire ni ningún elemento que pueda deteriorar el contenido y durará más.

También es es importante conservarlas a una temperatura neutral, entre 15 y 25 grados, ¡no superior! Evita ambientes calientes y húmedos, es decir, no almacenes las cremas en el baño y tampoco las dejes a pleno sol.

Por otro lado, otro truco que alargará el estado de la crema será que la usemos con las manos limpias.

El envase Sí importa

El mejor envase para nuestro protector sin duda es el vidrio. No obstante, es bastante incómodo y peligroso por lo que las empresas no fabrican este tipo de productos en vidrio.

Al no poder usar vidrio, os recomendamos que compréis un envase que disponga del sistema Airless. Este tipo de envase no sólo nos permite aplicar la cantidad adecuada sino que lo conserva a la perfección. Es decir, conseguimos un doble ahorro, por un lado su válvula permite dosificar el producto y por otro, impulsa la loción hacia arriba cada vez que se consume (por lo que provechamos al completo el contenido).

Ya lo sabéis, ¡cada pequeño gesto cuenta!