Prepara tu próxima escapada ahorrando

Después de un puente, podemos afirmar que estos días de descanso son muy necesarios para desconectar y descansar del ajetreado ritmo diario. ¡Y ya sólo podemos pensar en el siguiente!

Vamos a recopilar algunos consejos para que la escapada del próximo puente no suponga tocar nuestra cuenta de ahorros.

Planifica con antelación

Planificar con antelación es la clave para conseguir vuelos y alojamientos económicos. Debes anticiparte como mínimo 2 meses en la compra al mismo tiempo que aprovechas las ofertas que ofrecen los principales portales de viajes: Lastminute, Skyscanner, eDreams, Momondo

No sobrecargues tu equipaje

Piensa muy bien qué es indispensable para el viaje y qué puedes prescindir. Es muy importante que no cargues en exceso tu maleta, pues puede suponer un sobrecoste en las aerolíneas de bajo coste y pueden darte un susto en tu viaje de vuelta si has adquirido muchos souvenirs. Evita llevar líquidos como jabones, champúes o colonias: puedes quedarte sin ellos al pasar por el control de seguridad si exceden el límite de 25ml ( no son 100 ml?) por líquido. ¡Piensa en qué vas a comprarte en tu viaje para que no te den un susto! expresión repetida en el mismo párrafo

Utiliza aplicaciones para hacer turismo, comer ¡y ahorrar!

Si visitas una ciudad, Lonely Planet  tiene aplicación que te permitirá conocer los secretos de tu visita sin necesidad de adquirir una de sus guías (aún no están todas las ciudades, pero van incorporándose poco a poco).

Otros compañeros de viaje indispensables son las aplicaciones de recomendación de sitios para comer y visitar como Trip Advisor. ¡Conoce los precios y opiniones de los usuarios antes de jugártela con un restaurante inadecuado!

También es interesante ElTenedor, pues encontrarás las mejores ofertas en restauración el las principales ciudades.

Transporte público y caminar… ¡mejor que el taxi!

El taxi es un transporte muy cómodo y de puerta a puerta, por lo que muchas veces seguirá siendo la opción deseada. Sin embargo, tenerlo como única opción no debe ser tu prioridad: mira si en tus desplazamientos entre aeropuertos y hoteles hay alguna combinación de transporte público para llegar a tu destino. ¡Puedes ahorrar hasta un 75% de lo que cuesta el taxi!

Hay vida más allá de AirBNB

Seguro que te ha pasado por la cabeza reservar una casa o residencia en AirBNB. Se trata de una aplicación donde ofrecen viviendas de particulares a un coste que normalmente es más barato que una noche de hotel. Sin embargo, existen muchas ofertas de hoteles en Booking.com y otras plataformas que pueden incluso ser más económicas. También existen otras alternativas, como el Couch Surfing, donde un huésped te cederá un sofá-cama al mejor coste posible, al mismo tiempo que conoces a alguien local.

Ahorra con el cambio de divisa

Si viajas a un país con una moneda distinta al tuyo, es muy importante que realices el cambio de divisa antes de tu viaje. Sobretodo no caigas en la tentación de cambiar la moneda en los típicos locales de “exchange” de los aeropuertos, pues te cobran mucha más comisión que hacerlo con tu propio banco antes de partir e incluso si existen sucursales de tu banco en el país que visitas.

Cuenta con Wonga

Si aún con todos los consejos no ves factible esa próxima escapada que tanto necesitas… ¡Ya sabes que puedes contar con Wonga! Y si el tiempo apura, ya sabes que nuestros créditos rápidos pueden satisfacer tu necesidad económica en 10 minutos.

 

Y tú, ¿qué consejo darías a nuestros lectores para escaparse económicamente?