Ponerse en forma, más fácil de lo que crees

Tal y como te comentamos la semana pasada, este mes de enero es algo especial, sobre todo por la voluntad de cambiar algunas cosas en nuestras vidas. El comienzo de un nuevo año suele ser la excusa perfecta para hacer aquello que tienes siempre en mente pero nunca acabas de decidirte a hacer, los famosos propósitos. Si en tu caso lo que quietes es ponerte en forma, aprovecha la ilusión que te empuja después de las fiestas ¡Es más fácil y barato de lo que crees!

Apuntarte en el gimnasio ¡perfecto en enero!

Ha llegado el momento de dar el paso que llevas tanto tiempo meditando ¡apúntate al gimnasio! Si tu compromiso es total y quieres contar con el mejor material, el gimnasio es el sitio que estás buscando.

Busca alguno cerca de casa, visítalo antes para ver sus instalaciones y mira por internet que opiniones dan otros clientes. Pero lo más importante de todo ¡Asegúrate de mirar todas las ofertas y promociones que ofrecen cada uno de ellos!

A principios de año hay un boom de gente que quiere ponerse en forma y los gimnasios lo saben. Si la cuesta de enero te preocupa, seguro que encuentras algunas ofertas que no verás en todo el resto del año.

Haz números y valora todas las opciones a tu disposición para escoger la mejor.

ponte en forma

La tecnología te ayuda a estar en forma

Después de las fiestas, es complicado afrontar un gasto como el que supone un gimnasio para estar en forma. Si no quieres agobiarte con un pago extra hay una infinidad de alternativas que no te supondrán ninguna inversión.

En su día ya te presentamos las mejores aplicaciones para ahorrar desde el móvil. Ahora te enseñamos cuáles son algunas de las mejores apps que puedes descargarte gratis para hacer ejercicio de forma sencilla.

  • Sworkit Lite: Esta aplicación disponible en dispositivos iOS y Android es básicamente un entrenador personal en tu móvil. Selecciona el tipo de entrenamiento que deseas y el tiempo del que dispones para obtener una rutina hecha a medida.

Podrás practicar tus ejercicios en cualquier momento mientras revisas el seguimiento diario de tu actividad física.

  • Entrenamiento de 7 minutos: Como su nombre indica, necesitas siete minutos al día para tonificar tu organismo y tu cuerpo. Si no quieres o no puedes dedicar mucho tiempo a la actividad física esta es una opción que debes considerar.

Ha sido seleccionada por Google Play como la mejor aplicación de 2016. Es la aplicación de mayor tendencia y la mejor aplicación de auto superación. Además está disponible en iOS y Android para que puedas empezar a ejercitarte lo antes posible.

  • Teemo: Sabemos que, a veces, puede resultar algo aburrido hacer deporte. Teemo es la aplicación perfecta para que cada día sea una aventura a través del deporte.

Escala el Everest, navega por el caribe o explora una isla desierta. Teemo convierte todos tus ejercicios en un divertido juego que además puedes compartir con tus amigos de Facebook.

Conviértelo en tu rutina

Planteárselo y comenzar ya es un gran paso para alcanzar el bienestar, pero el ejercicio tiene que ser continuado para obtener resultados. Cambiar tus hábitos puede resultar algo complicado en un principio, pero hay algunas estrategias que te ayudarán a convertirlo en rutina.

Al empezar tienes que aprovechar las ganas y la motivación para establecer una base sólida que marque el hábito. Si consigues que el empujón inicial convierta el ejercicio en algo que haces día a día automáticamente tendrás mucho terreno ganado.

Con eso no queremos decir que empieces a entrenar el primer día como un medallista olímpico, sería contraproducente. Tienes que coger el hábito con aquello que no suponga un reto enorme para ti. De lo contrario, posiblemente acabarás por abandonar antes de tiempo ya que no estarás disfrutando con el deporte.

Sabiendo esto, márcate un objetivo pero no quieras alcanzarlo demasiado pronto, planifica a largo plazo. Para que el ejercicio se convierta en tu rutina tienes que centrarte en cómo consigues acostumbrarte a él antes de conseguir resultados. Una vez seas capaz de hacer ejercicio sin tener que pensártelo, habrás creado el hábito. No dudes que entonces, los resultados empezarán a llegar gracias a tu compromiso y dedicación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.