Mejora tus capacidades para ahorrar con Wonga

Seguro que entre tus propósitos para el 2018 se encuentra el de ahorrar un poquito más. Lo cierto es que gastamos dinero de manera continuada en pequeñas cosas que no necesitamos. Por separado, estas cantidades pueden parecer insignificantes pero se convierten en una suma importante cuando las englobamos.

Pequeños gestos, cambiar de hábitos o una mejor organización pueden marcar la diferencia a la hora de ahorrar. Sigue los consejos que te damos desde Wonga y verás cómo, en poco tiempo, tu economía mejora.

Ahorrar en tu día a día

Aunque no lo creas, hay muchas cosas que puedes introducir en tu rutina diaria para reducir tus gastos. Desde cambiar de hábitos a la hora de gestionar tu dinero hasta beneficiarte de la tecnología, ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Lo mejor para ahorrar es vigilar día a día nuestros gastos y tener en cuenta qué podemos hacer para ser más eficientes. Compartir piso, comer de forma saludable o ahorrar en gasolina son algunos consejos que te hemos dado en Wonga y que pueden ayudarte en tu ahorro mensual. Si nos llevas leyendo un tiempo, sabrás que podemos encontrar oportunidades para ahorrar en casi cualquier situación.

No te pedimos que renuncies a nada. Únicamente te enseñamos una forma distinta de hacer las cosas. Gracias a las soluciones sencillas y prácticas que ofrecemos,  tu cuenta se llenará más y más rápido.

Toma el mando de tus cuentas

Es imposible convertirse en un mejor ahorrador si no tienes un control de tus cuentas y el dinero del que dispones. El primer paso para ahorrar es saber en todo momento cuál es tu situación financiera y a qué destinas tu sueldo.

No esperes a que tu cuenta llegue a 0 para dejar de gastar, planifícate y adelántate a los posibles gastos que surjan. Define un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, síguelo a rajatabla y apunta todos los gastos que hagas. Así sabrás en todo momento que no malgastas el sueldo en cosas que no necesitas para nada.

Ahorrar

Ocasiones especiales y emergencias

Todos tenemos algún que otro capricho que nos permitimos de vez en cuando: Una escapada, una cena en un buen restaurante, ir de compras….

Ahorrar es en gran parte no gastar en cosas que no necesitas pero eso no quiere decir que no puedas darte caprichos. Lo importante es que seas realista y cuentes con estos extras a la hora de hacer tu presupuesto mensual. De esta manera, podrás gestionar tus finanzas mucho mejor y conseguir que te sobre dinero a final de mes.

Si tienes en cuenta esto, siempre dispondrás de un pequeño colchón para imprevistos o para darte ese capricho de vez en cuando. Además, recompensar de vez en cuando tu esfuerzo te ayudará a mantener la motivación para seguir ahorrando.

No obstante, a veces nos encontramos con un imprevisto más grande. Un gasto con el que no contábamos y que puede ponernos en aprietos si no lo solucionamos pronto. Para asegurarte de que no te pilla por sorpresa, es esencial que tengas algo de dinero bloqueado para estas situaciones. Para que te sea más fácil, en Wonga te enseñamos como puedes crear un fondo de emergencias.

En cualquier momento, en cualquier lugar

Más allá del día a día y la rutina, en Wonga hemos pensado en (casi) todas las situaciones que te puedas encontrar durante el año. Vacaciones de verano, escapadas en puente o salidas nocturnas, en todas ellas se puede ahorrar mucho más de lo que te imaginas si sigues nuestros consejos.

Sigue atento a nuestro blog para conocer los mejores trucos que harán que este 2018 seas mejor con tus finanzas.  Si quieres ahorrar, este es tu sitio.

One thought on “Mejora tus capacidades para ahorrar con Wonga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.