Estas Navidades… ¡Ahorra!

Las Navidades acostumbran a ser fechas de excesos: comidas interminables, regalos para la familia, esa escapada que hace tiempo que queríais… ¡Y la lista no se acaba aquí!

Os proponemos algunos consejos para que estos tres acontecimientos sean lo más pasajeros posibles y afecten lo mínimo a tu economía.

Las cenas navideñas

Salimos del trabajo tarde, nos apresuramos a llegar a casa los abuelos para la cena que empieza a las 20h. ¡Qué prisas! Con todo nos hemos olvidado los regalos para el sobrino, la hermana y los invitados de última hora…

 

¡No te apures! Piensa en un buen recurso para estos contratiempos. Por ejemplo, un regalo que siempre hace ilusión es una participación en la lotería o un “rasca y gana”. ¡Imagínate si será mágica la Nochebuena si a alguien le toca un premio!

 

Y respecto las comilonas, si te toca a ti preparar la cena recuerda que los días de Navidad los súpers están abarrotados y la oferta de producto de primera calidad escasea. No descartes opciones del marisco congelado en lugar del fresco, pues pueden suponerte un gran ahorro si te anticipas a su compra.

Los regalos

Los regalos son los grandes esperados de la Navidad. Sobre todo para los más pequeños, que llevan todo el año esperando estas fechas.

Ya os hemos dado un consejo para el regalo de la cena en caso de imprevisto, pero ¡aún hay más! Y como a estas alturas el Black Friday y Cyber Monday se nos pueden haber escapado, no sufráis que aún estáis a tiempo de conseguir el regalo que buscáis al mejor precio:

  • Consulta las tiendas online: Normalmente siguen teniendo ofertas o cupones que puedes encontrar buscando en Google. ¡Y si realizas la compra antes del día 20 de diciembre y si te realizan el envío nacional rápido aún pueden llegar a tiempo los paquetes!
  • Tarjetas regalo: Muchos establecimientos disponen de tarjetas regalo para que el “regalado” pueda ir a gastar el dinero que has cargado en la tarjeta cuando quiera. Esta es una muy buena opción, pues podrá aprovechar mucho más el regalo si gasta la tarjeta en las rebajas después de Reyes y obtendrá mayores beneficios con el mismo importe.
  • Regalos DIY: ¿Y por qué no hacer tú mismo el regalo? Muchas veces un regalo hecho por uno mismo es lo que más aprecian, aún más si es algo que necesitas o estabas buscando. Un gorro hecho en punto, un jersey navideño, un álbum de fotos… ¡Aún estás a tiempo de hacer el mejor regalo tu mismo!
  • Regalos de segunda mano: ¿Y por qué no? Encontrarás ese regalo que hace mucho que no encuentra y lo deleitarás. ¡Atrévete con tiendas de subastas, eBay y Wallapop!

Vacaciones y escapada de Navidad

Son muchos los que les gusta viajar por estas fechas para descubrir cómo celebran las Navidades en distintas partes del mundo. Si no has sido previsor, puede que Nueva York no sea el destino más económico para viajar en estas fechas; ni vuelos ni hoteles estarán a tu alcance. ¡Pero no te des por vencido! Existen numerosos destinos que son más económicos y que aún están por descubrir. ¡Abre tu mente y elige un destino que se adapte a tu cartera!