¡Decoración de Navidad DIY!

¡Por fin ha llegado el momento! El día 25 está a la vuelta de la esquina y el espíritu navideño ya ha inundado nuestras vidas. No hay nada mejor en estas fechas que ver tu casa decorada, pero a veces resulta un poco difícil darle ese toque especial. ¡La nueva tendencia Do it yourself (DIY) puede ayudarte a decorar tu hogar!

Si aún no te has decantado por nada en especial o crees que a tu hogar le hace falta un punto más de Navidad, te explicamos lo que puedes hacer para acabar tu decoración navideña perfecta.

Los imprescindibles

Hay algunos elementos decorativos que no pueden faltar en ningún hogar durante la navidad. El árbol, las luces o las guirnaldas son los encargados de traer el espíritu navideño año tras año. Estos pequeños detalles son los clásicos qué harán que se respire Navidad nada más entrar en casa.

Otros indispensables que se repiten año tras año son las velas, los centros de mesa y las plantas navideñas. Sin duda le darán un toque especial a tu casa. Seguro que tus amigos y familiares lo apreciarán cuando organices comidas o cenas.

¿Dónde compro los adornos?

Puedes pensar que encontrar cada uno de ellos y que además concuerden puede costar mucho. Sin embargo, hay múltiples establecimientos que presentan un amplio catálogo navideño.

Navidad DIY

En sitios como Leroy Merlin, Ikea o Amazon podrás encontrar todo lo que necesitas para decorar tu casa en estas fechas. Invierte un poco de tiempo en valorar qué te ofrece cada uno de los distintos catálogos y compara los precios. En estos lugares podrás encontrar muchos ejemplos tanto ya hechos como para una Navidad DIY.

Una de las compras más importantes es el árbol dónde  Papa Noel o los reyes magos pondrán los regalos. Ya no solo se trata de escoger entre un árbol natural o artificial. Los nuevos ‘árboles conceptuales’ pueden resultar una buena opción si no tienes mucho espacio o quieres algo más original.

Hoy en día incluso se opta por coger sólo una rama de abeto y colgarla de la pared o poner un extremo dentro de un pequeño pote de cristal. Sin duda opciones que marcarán la diferencia en tu hogar.

Navidad DIY ¡Conviértete en manitas! 

Es cierto que quizás no hace falta renovar los adornos cada año, pero siempre es buen momento para la creatividad. Si quieres que la decoración de éste año tenga un punto realmente especial y original proponte hacerla tú mismo. ¡Proponte este año una Navidad DIY!

Hay un montón de cosas sencillas que puedes hacer en casa con poco material y que te darán una decoración auténtica. Desde figuras de renos con corchos de vino y unas ramitas hasta la estrella del árbol con pinzas de tender y pegamento… Todo lo que se te ocurra tendrá esa esencia personal que lo diferenciará del resto.

Si además tienes peques en casa es un momento ideal para que te ayuden y pasar unos ratos muy divertidos juntos. Seguro que consiguen llenarlo todo de colores y figuritas de lo más originales que te harán pasar unas navidades fantásticas en familia.

DIY niños

DIY:

Te explicamos algunas de las cosas que puedes hacer tú mismo para conseguir una perfecta decoración:

Recicla: Seguro que en casa tienes un montón de cosas que no utilizas y que piensas tirar pero, ¡espera! Algunas de ellas podrían servirte para crear nuevos adornos para tu hogar. Todo puede tener un segundo uso éstas fiestas.

Las cápsulas de café de colores pueden ser las campanas del árbol una vez las hayas limpiado. Con tres o cuatro corchos de vino y un poco de pegamento puedes hacer un montón de figuras originales. Y si lo tuyo es la papiroflexia, puedes hacer grandes coronas navideñas o bolas para el árbol con trozos de periódicos o revistas que tengas en casa.

Navidad Decoración

Incorpora la naturaleza: Aprovecha los paseos que des por el bosque o las escapadas de los fines de semana para recoger troncos, piñas o piedras. Te sorprendería lo que se puede llegar a hacer con un poco de cada cosa. Si quieres darle un toque rústico a tu hogar esta es una opción perfecta para ti.

Navidad adornos

¡Deja volar la imaginación!: En una época tan especial como esta no hay nada mejor que dejarse llevar por el espíritu navideño. Aprovecha las ideas que se te puedan ocurrir o que veas y no tengas miedo a intentar cosas nuevas, descubrirás una forma de vivir la navidad totalmente distinta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.