Controlar gastos en verano es posible gracias a estas apps

Las vacaciones son posiblemente el momento del año en que realizamos más excesos económicos. Tener tiempo libre normalmente indica tener más gastos y esto puede suponer un peligro para nuestro ahorro.

En verano tendemos a despreocuparnos con más facilidad de la economía. Estamos relajados, felices y nos apetece darnos algún que otro capricho y es que ¡para eso están las vacaciones! Desconectar en vacaciones es necesario y no hay ningún problema en darnos algún que otro capricho. ¡Para eso hemos estado todo el año trabajando!

No obstante, no podemos desentendernos del todo o lo lamentaremos cuando volvamos a nuestra rutina diaria. En otras ocasiones hemos mencionado algunas apps de este estilo. Pero esta vez, desde Wonga, queremos enseñaros algunas con las que gestionar vuestro dinero, también en vacaciones.

gastos verano

Apps para controlar gastos en verano

Una de las apps más conocidas para controlar tus gastos es Fintonic. Te sonará por la cantidad de anuncios que han realizado por televisión. Os la recomendamos por varias razones. Entre ellas, que se trata de una app gratuita, por lo que no te costará nada descargártela. También es cómoda porque (entre muchas otras cosas) anota automáticamente los movimientos que realizas con las tarjetas y divide los gastos por categorías. Esto es muy cómodo porque evita que tengas que estar anotando tus gastos de manera consciente y esto, en verano, ¡se agradece!

Además, la app realiza un estudio de tu consumo habitual y te propone una previsión de gastos. Esta es una buena forma de averiguar que gastamos y cómo lo hacemos. Por otro lado, también nos permitirá reajustar las partidas más fácilmente.

Otra app de un estilo parecido es MoneyLover. Se trata básicamente de anotar qué gastamos y dónde lo hacemos. ¿La ventaja? Es muy fácil de usar, puedes tenerla en varios dispositivos (móvil, Tablet, pc…), admite cambios de divisa (perfecto para cuando estamos de vacaciones en otro lugar), puedes crear un plan de ahorro (así será más fácil lograr nuestros objetivos) y nos permite hacer fotos de los tickets para llevar un control más exhaustivo.

Pide consejo a tu banco

Es posible que no te apetezca facilitar tus datos bancarios a una app a pesar de que garanticen la seguridad de su sistema. En ese sentido, debes saber que muchos bancos han sacado apps similares a las anteriores. Nuestro consejo es que hables con tu banco y mires si tienen algo parecido. De esta forma podrás estar seguro de que tu cuenta estará protegida.

Por ejemplo, el Banco Santander ha sacado la app Santander Money Plan para que sus clientes gestionen sus finanzas. Además la app, ofrece al usuario la posibilidad de incorporar cuentas de otros bancos para que el cliente tenga una visión completa de sus finanzas.

Otro ejemplo podría ser la app BBVA Bconomy que permite comparar tus gastos personales con los de otros clientes con perfiles similares al tuyo con el objetivo de descubrir la mejor manera para ahorrar.

No te lo pienses, aún estas a tiempo de descargarte una app para gestionar tu dinero este verano.