Descubre cómo ahorrar en productos de belleza

Cada vez damos más importancia al aspecto físico de la gente. Todos queremos estar jóvenes y guapos pero por desgracia, normalmente las cremas y los tratamientos de belleza suelen tener precios elevados.

Aunque no lo creas, ahorrar en productos de belleza sin necesidad de recurrir a recetas caseras o sacadas de la botica de la abuela, es posible.  Por eso, desde Wonga queremos enseñarte algunos consejos útiles que te ayudarán a hacerlo de manera efectiva.

No te guíes por el precio

Todos creemos que los productos de belleza más caros son mejores pero en realidad no es así. Esto ocurre mucho con los perfumes. Las grandes marcas ofrecen fragancias que no bajan de los 80€-90€, pero existen muchas otras marcas más asequibles que huelen igual de bien. Nuestra recomendación es que uses diariamente un perfume más económico y reserves los más caros para ocasiones especiales.

Si quieres ahorrar en peluquería o estética te recomendamos que cambies de centro. Una buena alternativa es ir a una academia. En estos centros, los tratamientos pueden llegar a costar hasta un 70 por ciento menos y una de las ventajas es que las profesoras suelen terminar el trabajo, garantizando la satisfacción del cliente.

belleza

No compres de forma compulsiva

Compra únicamente lo que necesites y que sepas que vas a utilizar. Hay productos que son indispensables a la hora de maquillarte o de mantener tu belleza. Por ejemplo: una buena base, rímel, lápiz de ojos, polvos, colorete…

En este sentido, compra lo básico. No es necesario que tengas sombras de todos los colores o tres bases diferentes. No te dejes llevar por las ofertas o por los packs que te venden varias cosas. A la larga gastarás mucho más de lo que necesitas. Así que únicamente debes adquirir lo que vayas a usar.

En belleza, lo barato sale caro

Hay que tener mucho cuidado y no dejarse llevar por la cosmética barata o por productos de imitación. Este tipo de productos suele tener una baja calidad e incluso podría resultar peligroso por contener elementos no aprobados por el ministerio de salud.

Nuestro consejo es que escojas productos de calidad que se ajusten a tu presupuesto. Es decir, no quieras ahorrarte dinero comprando productos malos. Ten en cuenta que el abanico de marcas y precios es muy amplio. Sin necesidad de recurrir a las grandes marcas, seguro que encuentras el que se adecua a ti.

¡Benefíciate de las compras online y de los descuentos!

Es cierto que comprar cosméticos online tiene la desventaja que no te permite probarlos con antelación. No obstante, si ya sabes qué producto quieres o si eres fiel a una marca, ¡puedes ahorrar bastante dinero!

Internet ofrece numerosas webs que disponen de productos rebajados. Asegúrate únicamente de que la web es fiable y de que los productos son originales.

Otra opción es acudir a tiendas que tengan productos de marca a precios rebajados. En estos establecimientos podrás ahorrar mucho dinero pero deberás ir con cuidado y comprar sólo lo que necesitas. Ver tantas ofertas puede hacer que caigas en la tentación de ¡comprar compulsivamente!

La naturaleza, tu gran aliada

Te sorprendería la cantidad de productos caseros con los que podrás incrementar aún más tu belleza. En internet encontrarás muchas recetas de mascarillas o de elementos que pueden ayudarte en el cuidado diario. La ventaja de crear este tipo de recetas naturales es que obtendrás productos muy económicos y frescos.