Trucos para ahorrar en la factura del teléfono

¿Quién no tiene teléfono móvil hoy en día? Las nuevas tecnologías se han apoderado de nosotros. Internet, móviles, Smart TV, ordenadores, tablets…Cada vez son más los dispositivos que adquirimos y que ¡representan un gasto importante a final de mes!

Pero, ¿qué podemos hacer para ahorrar en la factura del teléfono? En anteriores ocasiones os hemos dado consejos para ahorrar gracias a la tecnología o para mejorar vuestra economía día a día…Pues bien, en esta ocasión queremos daros algunos consejos para reducir el gasto del teléfono.

¡No tengas miedo al cambio!

El teléfono móvil puede representar un gasto mensual importante, y como ocurre en otros servicios, cambiar de compañía puede ser una buena forma de ahorrar.

Es posible que no lo sepáis pero España es uno de los países de Europa donde la factura del teléfono móvil es la más cara. En vista de estos datos, queremos enseñaros cómo hacer frente a esta situación.

En los últimos años han nacido nuevas compañías que han forzado a que se produzcan ofertas y rebajas. Si queréis rebajar la factura, la mejor estrategia de compra es: comparar y cambiarse a la mejor oferta.

En este sentido, lo mejor es que hagáis una búsqueda por internet escojáis las 3  compañías que os parezcan más interesantes en relación calidad precio y lo más importante ¡que correspondan aproximadamente a vuestro consumo de llamadas y de datos! A veces hay compañías muy baratas pero que aplican cargos extraordinarios si excedes el consumo ¡cuidado!

Existen numerosas páginas como Rastreator que pueden ayudarte a comparar compañías.

teléfono

Si tienes teléfono fijo, ¡úsalo!

Sabemos que la telefonía fija ha perdido mucho peso, pero tiene muchas ventajas en comparación a la telefonía móvil. Por ejemplo, si tenéis un plan asociado con Internet seguramente podréis llamar gratis a cualquier otro fijo en España.

Estamos acostumbrados a llamar por el móvil pero podríamos hacer la mayor parte de nuestras llamadas desde el fijo. Si tenéis en cuenta este aspecto, el ahorro en la factura será considerable.

Internet, cuánto te quiero

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles están asociados a una cuenta de internet que tiene unos megas y un coste fijo al mes. Os recomendamos que utilicéis los datos en lugar de la tarifa de voz, para hablar con quién queráis. Aplicaciones como WhatsApp, Viber, Facetime y muchas más, permiten contactar de manera gratuita con amigos y familiares ¡aprovechadlo!

No obstante tenéis que tener cuidado de no pasaros con el consumo de datos. De ahí la importancia también de escoger la tarifa adecuada. A veces puede salir más rentable pagar un poco más porque a la larga te puede salir más barato.

Manda mensajes en lugar de hacer llamadas cortas

En numerosas ocasiones realizamos llamadas que podríamos ahorrarnos. A veces queremos llamar a alguien para algo puntual (Confirmar una cita, averiguar una dirección, preguntar un teléfono…). En estos casos la opción ideal es enviar un mensaje por Whatsapp o incluso un mensaje.

No aceptéis teléfonos gratuitos

A veces, escogemos una compañía porque nos regala un teléfono de última generación, a cambio de permanecer 12 o 24 meses con la compañía. ¡No os fieis! Es posible que si posteriormente queréis cambiar de compañía os pongan multas o penalizaciones.

Si la compañía tiene unas tarifas competitivas y que se ajustan a nuestra necesidad, optar por comprometerse y coger el teléfono puede ser una buena opción, pero también hay que valorar la posibilidad de comprar el móvil y optar por una compañía más barata, a la larga nos puede compensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.