Cómo ahorrar dinero en tu tecnología

Ahorrar dinero en tus dispositivos puede tener un gran impacto en tus finanzas

Muchos de nosotros tenemos un dispositivo del que no podemos prescindir. Tanto si se trata de tu iPhone, ordenador portátil, gps o de un Kindle, dejar atrás uno de nuestros aparatos electrónicos simplemente no es una opción. El problema es que muchos de estos aparatos electrónicos cuestan bastante dinero en un primer momento, a lo que debes añadir los gastos de mantenimiento y los costes de los contratos. Reducir tus gastos financieros es siempre una buena idea, y centrarte en tus gastos en el ámbito de la tecnología podría marcar una gran diferencia desde el punto de vista financiero. En este artículo nos fijaremos en algunas formas sencillas de reducir los costes sin renunciar a nuestros dispositivos:

 

No caigas en la trampa de la renovación

Es fácil ver el momento de la renovación como una gran oportunidad para conseguir un teléfono nuevo – pero debes recordar que todo tiene un precio. Es posible que tengas que renegociar la cuota mensual de tu contrato para cubrir el coste del nuevo terminal, y esto puede significar que tengas que acabar pagando un montón de dinero a largo plazo (¡Algunos contratos tienen una duración de hasta 24 meses!)

Cuando termines tu contrato, debes considerar la opción de conseguir una de las muchas ofertas de solo tarjeta SIM. Éstas empiezan con unos precios que van desde tan solo 10 Euros al mes, ya que tu teléfono está completamente pagado. Esto reducirá considerablemente tus gastos mensuales y quizás eso te permita asegurar tu teléfono por un coste razonable, así también estarás cubierto en caso de accidente y no tendrás a tener que pagar por un nuevo teléfono en el caso de que se rompa.

Si realmente quieres un nuevo teléfono con una oferta de contrato, ¿Qué tal si haces una comparación de los diversos distribuidores antes de conformarte con tu proveedor actual? Esto puede significar que tengas que hacer una portabilidad de tu número a una nueva red, pero esto no es muy difícil (Aquí puedes ver una guía sobre cómo hacerlo.)

Llamar utilizando aplicaciones gratuitas

En lugar de hacer llamadas con tu teléfono y malgastar dinero, por qué no utilizar un plan de datos con aplicaciones gratuitas como Skype o WhatsApp para hacer tus llamadas. Vas a necesitar un buen plan de datos si quieres hacerlo fuera de casa, o también puedes utilizar tu red Wi-Fi o puntos de acceso locales para conectarte de forma gratuita. Esto puede realmente suponer una gran diferencia en tu factura mensual. Del mismo modo, si te encuentras en el extranjero, debes tratar de utilizar la conexión Wi-Fi del hotel para llamar con estas aplicaciones, ya que de esta forma vas a poder evitar las tarifas de itinerancia.

 

Reciclar los aparatos viejos

Todos tenemos un cajón con una gran cantidad de aparatos antiguos que nunca más volveremos a usar. En lugar de aferrarte a tus viejos teléfonos, recíclalos y consigue algo de dinero. Hay un montón de empresas en Internet que te pagarán una buena tarifa por tu antiguo teléfono. No sólo puedes reciclar tus teléfonos, ya que también puedes conseguir algo de dinero con iPads, ordenadores portátiles, Kindles y otros aparatos electrónicos. Incluso si tu aparato está roto o anticuado, muchas de estas empresas estarán interesadas ​​en comprarlo, ya que pueden volver a vender el artículo o pueden utilizar las piezas.

También tienes la oportunidad de vender tus viejos aparatos en sitios como eBay. Seguramente conseguirás más dinero en un sitio de subastas que en una empresa de reciclaje, pero no hay ninguna garantía del precio de las ofertas o incluso si vas a poder venderlo.

 

Comparar precios y no comprar compulsivamente

Antes de comprar cualquier aparato electrónico, debes hacer una comparación de precios entre los distintos proveedores. Puedes buscar una buena oferta en línea y si tienes suerte puedes ahorrar mucho dinero sólo haciendo un poco de investigación sobre el producto que quieres comprar. No hagas una gran compra hasta que estés absolutamente seguro de lo que verdaderamente quieres comprar. Puede ser demasiado fácil hacer una compra de forma impulsiva cuando estás fuera de casa y ves algo atractivo, pero siendo inteligente y conociendo la tecnología que quieres comprar, puedes hacer mejores compras y no terminar con aparatos que nunca vas a utilizar (¡Pero que todavía estás pagando con la tarjeta de crédito!)

 

Utiliza las webs de devolución de dinero

Las webs de devolución de dinero son fáciles de usar y gratuitas. En lugar de ir directamente a una tienda en línea, puede acceder a la tienda online de un minorista a través de un enlace desde una página web de devolución de dinero. Recibirás tu artículo directamente desde el minorista, pero también conseguirás algo de dinero desde el sitio web de devolución de dinero.

 

Utiliza la tecnología inteligente

Hay una gran cantidad de aparatos tecnológicos que están diseñados para hacerte la vida más fácil, pero que también van a poder ayudarte con tus finanzas. Por ejemplo, el termostato inteligente va a permitirte controlar tu sistema de calefacción y el agua caliente desde tu teléfono inteligente u ordenador portátil. Puedes estar en el trabajo, en el autobús o en el pub, y gracias a la aplicación vas a poder cambiar la temperatura de tu hogar con tan sólo un par de toques. Con este tipo de tecnología, vas a poder ser más inteligentes acerca del uso de la energía que utilizas, algo que te permite restringir los periodos en el que tus radiadores están encendidos y utilizarlos únicamente cuando sea realmente necesario.

También hay sistemas de seguridad inteligentes que te permiten controlar tu casa, ver a los intrusos y pueden grabar un video de cualquier actividad irregular que te será enviado. La tecnología inteligente también puede controlar la calidad del aire y la temperatura de tu hogar utilizando un conjunto de sensores incorporados. Quizás esto no te vaya a ahorrar dinero necesariamente (a menos que consideres los costes asociados a un robo) pero te puede ofrecer una mayor tranquilidad.

Sin importar lo que pienses sobre la tecnología, tanto si eres un adicto o sólo la utilizas de vez en cuando, no podemos negar la influencia que tiene sobre nuestras vidas y cómo la vida moderna está integrada en nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y demás aparatos electrónicos. Así que si vas a realizar una compra, debes pensar bien dónde vas a comprar, cómo lo compras y que tecnología va a sustituir.

 

2 thoughts on “Cómo ahorrar dinero en tu tecnología

  1. Muy uti la informacion de esta pagina web. Gracias por postear algo como esto en internet.

  2. Muy buena pagina web. Me alegra haberla encontrado. Es agradable leer algo intersante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.