Descubre qué actividades GRATIS puedes hacer en Europa

Si eres de los que te has decantado a pasar unos días por Europa o te gusta hacer escapadas a lo largo del año, ¡estás de suerte! Desde Wonga queremos proponeros un montón de actividades gratis que podéis hacer.

Conocer otros países y enriquecernos con su cultura pero habitualmente supone un gasto extra en nuestra libreta de cuentas. No obstante, este gasto puede disminuir si averiguamos cosas podemos hacer de manera gratuita.

Sigue leyendo y descubrirás cómo pasar el rato sin que te cueste un ¡ojo de la cara!

Conciertos gratis 

En verano suelen haber muchas fiestas y en las ciudades y los pueblos. Por ello es frecuente encontrar festivales y conciertos gratuitos en plazas y calles de las ciudades. Esta es una buena manera de vivir el auténtico ambiente de la ciudad.

En España, prácticamente todos los pueblos celebran sus fiestas en el mes de agosto y rara es la vez que esto no va acompañado de una buena música. Pero hay muchos otros sitios en Europa. Por ejemplo, Ámsterdam ofrece conciertos gratuitos cada miércoles a la hora de comer en el Concertgebouw, un lugar impresionante con una de las mejores orquestas del mundo.

Si eres más de festivales, podrás acudir gratis al festival Pop Rock de A Coruña en el marco de las fiestas coruñesas de María Pita; al Traffic Festival en Turín donde hay conciertos en diferentes sitios del casco viejo de la ciudad; o el More London Free Festival en el Reino Unido. Estos son sólo algunos ejemplos pero existen muchos más festivales con los que disfrutaréis de vuestras vacaciones sin gastar dinero.

actividades gratis

Las actividades gratis por excelencia, los Free Tours

Sin lugar a dudas, esta es la mejor manera de conocer a fondo una ciudad sin gastar un euro. Se trata de guías que ofrecen sus servicios de manera totalmente gratuita a viajeros. Esta recomendado dar una propina al final del tour pero esta no suele ser más de 4-5€.

El concepto es muy simple. Te inscribes en el tour que te interese (existen diferentes tours dependiendo de la zona que os interese visitar) y ellos mismos te dirán cuándo y dónde quedar.  Además, estos Tours Gratis no son sólo te permiten descubrir la cultura local, sino también conocer a otros viajeros. No te lo pienses, esta es sin duda una manera económica y completísima de conocer una ciudad ¡No hay actividades gratis más completas que ésta!

Visita monumentos y museos

Existen numerosos edificios históricos que puedes visitar de manera gratuita. En muchos casos, descubrirás que los monumentos forman parte de la cultura del lugar y además son de visita obligatoria. Lo mejor, si vas a visitar una ciudad europea, es que averigües que edificios puedes visitar sin pagar entrada.

Por ejemplo, en Roma podrás visitar gratuitamente numerosas plazas, iglesias y el Panteón. Su tejado lleno de hoyos es una de las mayores atracciones de Roma, y es gratis. Otro ejemplo es el Trinity College de Dublín. Podrás pasear entre sus patios interiores, llenos de futuros genios de la literatura, y ver donde Oscar Wilde, Bram Stoker y Samuel Beckett estudiaron.

En el caso de los museos sucede lo mismo. Infórmate para saber si existe alguna entrada gratis cuando vayas. Por ejemplo, la entrada al Louvre es gratuita el primer domingo de cada mes. En Londres también existen algunos museos con acceso gratuito como, por ejemplo, el Museo de Historia Natural.

Ahora ya lo sabes, conseguir viajes baratos es posible y también lo es encontrar actividades gratis para hacer una vez estés allí.