6 maneras de ahorrar dinero en gasolina

Fuel pump at Petrol Station.


Existen varias maneras de ahorrar a la hora de llenar el depósito de nuestro coche. Aunque pueden parecer un poco extrañas y seguramente no están basadas en ninguna prueba científica que las corrobore, si las ponemos en práctica seguro pueden ayudarnos a reducir nuestro gasto en combustible.


1. Llena el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al contrario pasa durante el día, cuando la temperatura del suelo sube y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si se llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
2. No llenes el depósito a medias: Hay personas que nunca llenan completamente el depósito porque creen que va a suponer un gasto mayor pero el hecho es que es al contrario, si vamos muchas veces a repostar estaremos gastando dinero y tiempo cada vez
3. Busca la gasolinera más barata: De la misma manera que ocurre con los productos en el supermercado, puedes ahorrar mucho dinero si buscas antes de repostar. Hay gasolineras que ofrecen precios más bajos, búscala y reposta allí.
4. No llenes el depósito en días de vacaciones: los conductores regulares conocen que los precios suben durante los días de vacaciones y los puentes de fines de semana. Intenta repostar al menos con tres días de antelación para asegurarte que dispones de suficiente gasolina para sobrellevar los días festivos.
5. No llenes el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llegas a la estación del servicio y ves un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos, o los acaba de rellenar, evita repostar en dicha estación en ese momento.
6. No apretes la manilla del surtidor al máximo. Cuando llenes el depósito, no aprietes la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrarás más dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.