5 consejos para ahorrar con tu mascota

Si tienes una mascota, este artículo va para ti. En España, el casi el 60% de los hogares tiene una mascota. Mayoritariamente son perros y gatos, pero siempre hay quién los prefiere más exóticos. Sabiendo que el coste de tener una mascota  es de alrededor de 2000€ al año, hoy os daremos algunos consejos para reducir al máximo esta factura y disfrutar de vuestros compañeros como nunca.

No compres, ¡adopta!

El primer consejo seguro que lo has escuchado alguna vez. Hay miles de compañeros esperando su turno en refugios y centros de protección de animales, por lo que la compra no debería ser tu prioridad.  Puede que estés buscando una raza muy concreta, ¡pero incluso puede que esté disponible en alguno de estos centros!

Otro motivo puede ser que quieras un cachorro. ¡Piénsatelo dos veces! Los cachorros aún están desarrollándose, por lo que implican un coste superior en veterinarios y, muchas veces, en altercados en el hogar (un sofá roto por ese perro joven tan activo… unas cortinas que fueron la liana de tu nuevo gatito…).

Aprovecha las campañas de esterilización

Muy a menudo, asociaciones de veterinarios, de protectores de animales u otras entidades hacen campañas de esterilización. Es un buen  momento para aprovechar si tienes que hacer esta intervención a tu amigo, pues puede tener un ahorro de hasta el 50%.

Contrata un seguro para tu animal

Ya sea porque tienes un PPP (Perro Potencialmente Peligroso) o bien la raza de tu mascota requiera de cuidados veterinarios más a menudo que otras razas,  existen seguros para animales que pueden ahorrarte problemas y gastos adicionales.

Utiliza webs de comercio electrónico para las compras de tu mascota

Un consejo que no podemos omitir es el de realizar la compra de los productos que necesite tu mascota en internet. Páginas como Miscota, Animalear o Zooplus te ayudarán a ahorrar porque tienen interesantes descuentos, sobre todo en los packs de alimentación (que os recomendamos de paso que compréis los tamaños más grandes, pues también tendréis ahorro al hacerlo). Además, ¡te los traerán a casa y te ahorrarás cargar con esos sacos de pienso enormes!

¡Hazte tus propios juguetes y comida!

En internet encontrarás multitud de recetas para preparar tu misma la comida de tu mascota. Encontraréis muy buenas guías paso a paso como para realizar este rascador para gatos o estos 10 juguetes caseros para perros.